Reclamaciones

Procedimiento de reclamación

Haga clic AQUÍ para descargar y rellenar el formulario de reclamación. Embale los productos en el estuche y la caja originales. No olvide incluir todos los accesorios, incluido un paño de limpieza. Incluye también en el paquete el formulario de reclamación cumplimentado y la factura que recibiste de nosotros.

Puede devolver las gafas adquiridas sin indicar el motivo en un plazo de 14 días a partir de la entrega. Si hay algún problema con ellas, comunícanoslo lo antes posible a info@gigaoptik.es.

Los productos a medida (gafas con graduación completa y lentes cortadas según parámetros individuales) no pueden devolverse en un plazo de 14 días, de conformidad con el artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, en España y nuestros términos y condiciones.

En ambos casos, envíe el paquete completo, empaquetado como se indica más arriba, a:

GIGA OPTIK s.r.o.
Canarias 10, F 3 BL 2 PTA 2,
Gran Alacant 03130

 

Formulario de reclamación

 

  1. Disposiciones generales

El presente procedimiento de reclamación forma parte de las condiciones generales de contratación del vendedor GIGA OPTIK s.r.o., número de identificación 07274165, número de IVA CZ07274165, con domicilio social en Nádražní 129, Mnichovice, 251 64, inscrita en el Registro Mercantil del Tribunal Municipal de Praga con el número de expediente C 298167 (en lo sucesivo, el «Vendedor» o «Gigaoptik»), y describe el procedimiento de tramitación de las reclamaciones relativas a los bienes adquiridos a Gigaoptik.

El Comprador está obligado a leer el Procedimiento de Reclamaciones y los Términos y Condiciones Generales antes de ordenar los bienes. Al mismo tiempo, el Comprador reconoce que está obligado a proporcionar a Gigaoptik la cooperación necesaria requerida para la solución de la queja; de lo contrario, los plazos se ampliarán adecuadamente por el tiempo en que el Comprador no haya proporcionado la cooperación requerida.

 Al celebrar el Contrato de Compraventa y aceptar las mercancías del Vendedor, el Comprador acepta este Procedimiento de Reclamaciones.


  II.          Definición del concepto de reclamación

Definimos una reclamación como un proceso mediante el cual un cliente notifica a la empresa un problema o defecto en un producto adquirido a Gigaoptik y solicita una solución. Este problema o defecto puede incluir defectos de fabricación, mal funcionamiento del producto, incumplimiento de un pedido, daños durante el envío u otros defectos que impidan el pleno uso del producto.

No se consideran reclamaciones el desgaste normal del producto debido al uso, la suciedad o los daños causados por el cliente, ni el uso inadecuado del producto, que se produce en caso de no seguir las instrucciones de uso.

  III.          Condiciones de reclamación

El plazo para ejercer los derechos por cumplimiento defectuoso comienza el día de la recepción de la mercancía por el comprador. Se podrá presentar una reclamación en un plazo de 2 años a partir del primer día de recepción de la mercancía. El método aceptado para presentar una reclamación es el envío de la mercancía a la dirección de contacto para reclamaciones. Para que una reclamación sea aceptada, deben cumplirse las siguientes condiciones. Debe adjuntarse a la reclamación un formulario de reclamación correctamente cumplimentado. El cliente es responsable de los gastos ocasionados por el envío de la mercancía reclamada a la dirección de reclamaciones. Gigaoptik no asume ninguna responsabilidad por los daños sufridos durante el transporte de la mercancía reclamada.

   IV.          Proceso de reclamación

El cliente debe enviar el pedido reclamado a la dirección de reclamaciones. Deberá incluir un formulario de reclamación correctamente cumplimentado.

Una vez recibida la reclamación, Gigaoptik iniciará inmediatamente el procedimiento de reclamación. El plazo para tramitar la reclamación es de 30 días desde su recepción. Una vez iniciado el procedimiento de reclamación, se llevará a cabo un proceso de evaluación de la reclamación. A continuación, se informará al cliente del resultado de la reclamación. En caso de evaluación positiva, se ofrecerán al cliente opciones de reparación.

 

   V.          Protccion de datos

Gigaoptik cumple con lo establecido en la normativa vigente sobre Protección de Datos de Carácter Personal y vela por garantizar un correcto uso y tratamiento de los datos personales del Usuario.

Sus datos de carácter personal serán tratados por parte de Gigaoptik en calidad de responsable del tratamiento con la finalidad de gestión administrativa, fiscal y contable de los pedidos realizados a través de la Tienda Online como también la realización de acciones de promoción y envío de información comercial relativa a nuestros productos.

Asimismo, le informamos que sus datos pueden ser comunicados a empresas de mensajería y de transporte, con objeto de poder proceder con la finalidad con la que Usted nos facilitó sus datos, pero salvo consentimiento expreso por su parte, Gigaoptik no va a ceder sus datos a terceras personas distintas de las aquí identificadas.

Usted tiene derecho a obtener información sobre cómo estamos tratando sus datos personales y por tanto puede ejercer su derecho a acceder, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios, así como a ejercer los demás derechos recogidos por la normativa de la forma que se explica en la información adicional. Usted puede ejercitar los derechos mencionados en los términos establecidos en la normativa vigente dirigiéndose a info@gigaoptik.es, +34 681 87 30 17

Y puede solicitar a través de los mismos datos de contacto, información detallada sobre nuestra política de protección de datos o consultar información adicional en nuestra página web.